El 70% de limeños no paga sus impuestos
El 70% de limeños no paga sus impuestos

En la capital, entre el 65% y 70% de  no cumple con el pago de los  e según estimación de la Cámara de Comercio de Lima.

De acuerdo al Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), la gran parte de los municipios limeños no cuenta con creatividad para lograr una buena recaudación.

Ranking. Cada año, cada comuna tiene como meta la reducción del índice de morosidad en estos pagos. Sin embargo, distritos como El Agustino y Villa El Salvador lideran el ranking de los más morosos en cuanto al pago de los mencionados conceptos, con el 65% y 70%, respectivamente. Le siguen San Juan de Lurigancho (60%), San Juan de Miraflores (59%), Carabayllo (55%), Comas (60%), San Martín de Porres (50%), de acuerdo a las cifras del reciente nivel de recaudación.

En tanto, en la otra cara de la moneda, los que sí cumplen, figuran comunas como: San Isidro (7%), La Molina (7.5%), Miraflores (8%), Surco (14%), San Borja (16%).

Precisamente, en los distritos limeños más poblados no se suele pagar puntualmente estos conceptos.

El especialista en temas municipales Ediberto Cáceres consideró que los vecinos, en muchas oportunidades, no observan mejoras en sus distritos, tras pagar sus impuestos municipales, por lo que prefieren dejar de hacerlo. “Hay cierta desconfianza al trabajo y administración de las gestiones ediles. Por ello, la comuna debe cumplir con sus planteamientos”, dijo.

En caso las comunas no cumplan con dar los servicios correctamente, el contribuyente puede ir a Indecopi para exigirlo.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS