90 familias en riesgo de morir aplastadas

90 familias en riesgo de morir aplastadas

90 familias en riesgo de morir aplastadas

04 de Octubre del 2014 - 06:45
» Textos:

Humedad provoca deslizamientos en cerro de Ate-Vitarte

Cerca de 90 familias del asentamiento humano Milagro de Mayo, en el distrito de Ate-Vitarte, están a punto de perder sus viviendas porque la humedad debilita la tierra del cerro en el que habitan y provoca derrumbes.

Según José Córdova, poblador del asentamiento humano ubicado en un cerro, cerca de 90 familias habitan en viviendas precarias cuyo suelo, producto de las lluvias y la humedad, se viene deteriorando y los muros se vienen abajo hasta dejar a los vecinos a la intemperie.

'Los muros de contención que nosotros mismos hemos hecho se están desmoronando por el mal clima. La municipalidad no hace nada para brindarnos ayuda. En este mes ya son dos viviendas que se han destrozado producto de los derrumbes que hay', contó José Córdova.

El 90% de las casas son hechas a base de madera o esteras, que en cualquier momento pueden quedar sepultadas por las enormes rocas que hay en la zona, alertó.

Los habitantes del asentamiento humano Milagro de Mayo exigen ayuda de la Municipalidad de Ate-Vitarte, al temer por sus vidas y que por la humedad del crudo invierno se queden sin sus casas.

Ayer, la familia Machacuri estuvo a punto de perder la vida, al derrumbarse la vivienda que habitaba mientras sus integrantes dormían. Producto de la humedad, la casa se desplomó y terminó aplastada por las enormes piedras.

Valentín Machacuri dormía junto a sus esposa y sus dos hijos de 4 y 11 años. El mayor de los hermanos no pudo salir a tiempo y quedó atrapado bajo las enormes piedras.

Los vecinos del lugar hicieron denodados esfuerzos por salvar a Roger M. J. (11), quien fue rescatado luego de una hora. Roger fue llevado al Hospital de Ate-Vitarte, donde se viene recuperando.

Valentín Machacuri pidió a las autoridades ayuda económica para poder reconstruir su casa. 'Por favor, necesito que me ayuden a levantar mi casita. No tenemos dónde dormir. Mis hijitos necesitan un lugar para descansar. Este frío los puede enfermar', exclamó.
ojo