Macabro asesinato. Un padre, en complicidad con sus dos hijos, mató a sangre fría a un agricultor que mantenía una relación prohibida con su esposa y madre de sus vástagos.
El hecho sangriento ocurrió en el caserío de Huacuas a 25 kilómetros del distrito de Huasahuasi, en Tarma, Junín.
El criminal Humberto Correa Luna (52) se enteró que su esposa, Justa Bovis Landa (45), mantenía una relación amorosa con Nicanor Llacsa Rojas. Enfurecido por los celos y por ser la burla de sus vecinos, planeó el crimen del amante de su cónyuge en complicidad con sus hijos Alex Aldo Correa Bovis (23) y Jerson Junior C.B. (10).
Los tres buscaron a Nicanor en su vivienda, el pasado 2 de setiembre, y tras atacarlo con machetes y cuchillos provocaron su muerte instantánea. Minutos después introdujeron su cuerpo dentro de un costal y lo enterraron a 400 metros de su casa.
Justa Bovis Landa (45), la presunta amante del asesinado, además de esposa y madre de los homicidas, confesó ante la policía que sus familiares eran los autores del crimen.
Ella, su esposo y uno de sus hijos fueron detenidos y enviados a la cárcel, Las Macarenas, mientras que el vástago menor de edad será recluido en un reformatorio.