¡A punto de desbordarse! Río Rímac vuelve a aumentar su caudal y luce así
¡A punto de desbordarse! Río Rímac vuelve a aumentar su caudal y luce así

El llamado “río Hablador” parece que prefiere los “discursos” nocturnos, tal es así que la noche del jueves se registró un incremento de su caudal, que alcanzó los 100 metros cúbicos por segundo, cifra cercana al máximo histórico de 130 metros cúbicos registrado en 2012, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

AMENAZA

El aumento del caudal registrado en el , donde la fuerza del agua sobrepasó los muros del Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima, causó el pánico entre los vecinos que recordaron el desborde del río Huaycoloro que afectó sus viviendas. 

“Esos muros de contención en cualquier momento se van a caer. Ojalá que el río no siga creciendo, pues el agua está a punto de salir de su curso e ingresará a nuestras viviendas”, dijo Fiorella Velásquez, vecina del jirón Trujillo, en el Rímac.

En tanto, el caudal del río Huaycoloro aumentó considerablemente al promediar las 8.30 de la noche del jueves, registrando sus niveles máximos. Sus aguas golpeaban la parte superior del puente, ocasionando congestionamiento vehicular porque estos circulaban despacio a manera de precaución.

TRABAJOS

Por la mañana de ayer, el caudal de los ríos Rímac y Huaycoloro bajaron, lo que permitió que maquinaria pesada de Emape continúe con los trabajos de limpieza de la ribera del Rímac, así como del encauzamiento por medio del uso de rocas en el Puente Dueñas, donde la fuerza de las aguas socavaron hace unos días el lado derecho del río, arrastrando parte de una pista y los baños de un polideportivo municipal en San Martín de Porres.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...