Abencia Meza es un manjar, es muy tierna y la amo, confesó abiertamente Zundy Culquimboz, la mujer que ahora ocupa el corazón de la Reina de las parranditas, quien está encarcelada por ser la presunta autora intelectual del crimen de Alicia Delgado, la cantante que fue por muchos años su compañera sentimental.
Al revelar que en su último encuentro la Pistolita le regaló un anillo de compromiso, la joven que tiene un restaurante en Argentina y que también lleva artistas a ese país, dijo que está dispuesta a todo por ella, incluso a volver al país. No la quiero, sino la amo y confió totalmente en su inocencia, dijo.
Estoy contigo en las buenas y en las malas, vas a salir muy pronto, agrega antes que le ganen las lágrimas.
Estas declaraciones fueron propaladas ayer en el programa Reporte semanal de Canal 2. Culquimboz, quien fue entrevistada en Argentina, fue abierta y franca al hablar de su amor por la Pistolita.
Ten en cuenta en estos últimos días en la cárcel (está segura que saldrá libre), que te amo.
Zundy reveló, además, que conoció a Abencia hace doce años en un local vernácula. Ella me ve entre el público, me llama y me roba un beso. Ese fue el click que inició nuestro amor, manifestó ante cámaras desde su hogar en Buenos Aires.
También aclaró que ella no fue la manzana de la discordia entre Alicia y Abencia, porque cuando iniciaron su relación el 30 de mayo, Meza ya se había separado de Delgado, quien, según dijo, tuvo conocimiento de su relación con la Reina de las parranditas debido a las intrigas de Pedro Mamanchura, presunto autor material del asesinato de la Princesa del folclore
Mamanchura le contó de nuestra relación, pero no sabía quién era la otra persona porque, según recordó, el día que Alicia las encontró en un sauna limeño no la reconoció. La señora le quitó el celular y el nextel y le empezó a reclamar cosas sobre mí, contó.
Incluso dijo que la Princesa del folclore la insultó por teléfono. Alicia contesta y me insulta, me dice todo. Que ya sabía quién era yo, que era de Argentina, refiere.
Recordó también que el día de su muerte, Meza la dejó en su casa en horas de la madrugada porque tenía que viajar temprano a Argentina. Me fui al aeropuerto a las seis y 30 de la mañana y luego nos comunicamos por nextel. A las siete de la mañana salía de viaje con sus músicos a una presentación, comentó.