La Policía de Tránsito informó que en lo que va del año se ha producido en Lima 350  que han dejado 370 personas fallecidas. Esta cifra mantiene una tendencia desde los últimos años. Pese a la intensificación de la supervisión de la Policía y las fotopapeletas, las cifras en mortalidad siguen siendo altas.

En lo que va del año ya se han impuesto 32 mil papeletas a conductores que han sobrepasado la velocidad en Lima. A pesar de que son más de 300 conductores lo que han provocado accidentes fatales, son pocos los que han ido a la cárcel.

"El delito es el de homicidio culposo y se agrava cuando se viola las regla de tránsito. Los conductores hacen que este proceso se dilate y no sean sancionados como nosotros esperamos. En la mayoría de los casos, los conductores se acogen al principio de oportunidad y esto significa que los procesos no sean judicializados", dijo a este diario el coronel Franklin Barreto.

La Dirección de Tránsito Transporte y Seguridad Vial dio a conocer este martes la entrada en vigencia de la norma que faculta la emisión del SOAT electrónico. Esta herramienta servirá para brindar atención médica, de ser necesario, en caso de accidentes con múltiples heridos. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...