¿Cómo prevenir los accidentes de tránsito este feriado largo? (FOTOS)
¿Cómo prevenir los accidentes de tránsito este feriado largo? (FOTOS)

Un total de 3,950 emergencias por  fueron registradas a través de la Central Reguladora Línea 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), del Ministerio de Salud (Minsa) en lo que va del año, en Lima metropolitana y el Callao.

Según Samu, el distrito con mayor número de accidentes registrados a través de la Central 106, está ubicado en San Juan de Lurigancho (773), seguido por Cercado de Lima (648), Santiago de Surco (521), Villa El Salvador (513), Los Olivos (445), entre otros.

Cabe precisar que entre enero y setiembre del presente año, el personal médico realizó 1195 atenciones en el lugar del accidente y 2,755 traslados a los hospitales e institutos de salud más cercanos.

Asimismo, los especialistas del SAMU alertaron que durante los feriados largos se da un incremento de accidentes de tránsito en un 20%, esto constituye aumento de choques, atropellos, volcaduras, etc.

Evitar el consumo de alcohol si va a conducir, reducir la velocidad y siempre usar el cinturón de seguridad. En caso de menores de edad, usar silla de retención infantil, tener un boquitín de primeros auxilios a la mano ante cualquier emergencia. Asimismo, tener grabado en el celular 106 que es la línea de la Central del Samu que atiende las 24 horas, los 365 días del año, de manera gratuita desde cualquier operador.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...