Ex funcionario jura que relación se inició después de adjudicación petrolera.
Ante las evidencias en su contra, el ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, admitió mantener una relación sentimental con Lily Lemasters, traductora de Discover Petroleum International (DPI), aunque juró que el romance se inició después de otorgarse en concesión lotes petroleros a esa empresa.
En declaraciones a RPP indicó que su registro migratorio y de comunicaciones permitirá establecer que su relación es posterior a la entrega de los lotes.
Lemasters fue pieza clave en el proceso de licitación y reveló haber sostenido antes un romance con Rómulo León Alegría, ex ministro aprista involucrado en el caso.
Después de este problema que se presentó, establecí una relación con ella que yo hago pública. El proceso de todo lo que se actuó ha sido presentado públicamente ante el juez, afirmó Gutiérrez a manera de descargo.
Empero, un testigo allegado al caso reveló que Gutiérrez se relacionó con la mujer cuando se realizaba la negociación entre Discover y Petroperú, mientras la empresa que dirigía el primero debía decidir si se asociaba o no con la compañía noruega para acceder a lotes petroleros.