Acribillan a director de penal El Milagro
Acribillan a director de penal El Milagro

El hampa en Trujillo no tiene límites. Una exitosa requisa y el anuncio del traslado de cien reos de alta peligrosidad a otros penales del país sería el motivo para acabar con la vida de Jorge Luis Izquierdo Quijano, director del penal El Milagro, donde purgan condena los más avezados delincuentes y extorsionadores del norte.

Un sicario de tez morena le descerrajó dos balazos en un restaurante de mala muerte llamado 'Puerto Escondido', ubicado a una cuadra y media del penal. El jefe de la III Dirtepol, coronel PNP Róger Torres, dijo que, según las investigaciones, el funcionario participó en una reunión en la que se recordaba el décimo aniversario del fallecimiento del trabajador del Inpe Juan Quintana Guerra, quien fue acribillado en el frontis del reclusorio.

Minutos después y acompañado de doce agentes penintenciarios se dirigieron a dicho restaurante que 'no reúne las condiciones de seguridad ni salubridad'. En momentos que consumían cebiche en medio de anécdotas y bromas, un sujeto fornido de pelo ensortijado ingresó al local y se retiró.

Minutos antes de las 2 de la tarde, este mismo individuó regresó, se acercó a Izquierdo y le disparó a quemarropa, ante la sorpresa de sus compañeros que no estaban armados y no reaccionaron ante el ataque. Malherido, el director del penal se levantó y se escondió en la cocina. Mientras el sicario huyó en una moto secundado por un auto.

La víctima fue conducida al Hospital Regional, pero en el trayecto su corazón dejó de latir.

TAGS RELACIONADOS