Una nueva ola de crímenes se vive en el Callao. En menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas y dos quedaron gravemente heridas. Un ex policía fue ultimado de varios balazos en el pecho cuando trató de proteger a su esposa de dos delincuentes que pretendían asaltarlos en el cruce de los jirones Apurímac y Saloom.
Carlos Pedro Ricardo Paniagua Carranza (75) fue acribillado al promediar las 8 de la noche del jueves cuando se dirigía con su pareja Delia Bertea Baca (64) a celebrar el cumpleaños de un familiar.
Las primeras investigaciones policiales determinarían que los asesinos serían Jean Piere Casimiro Cavero (a) Charapita, que salió del penal hace dos semanas, y John Pierre Rubio Bernedo, con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Bertea Baca contó ayer a los agentes de la Dirincri Callao que Paniagua Carranza logró dispararle en el brazo a uno de los facinerosos, pues la víctima siempre llevaba su revólver en el cinto.
Además, describió fisicamente a los maleantes que acabaron con la vida de su esposo.
Fueron dos sujetos de mediana estatura. Uno de ellos tenía varios tatuajes en el brazo. Parece que cuando vieron el arma se asustaron y dispararon sin piedad, luego se dieron a la fuga, expresó.
OTRO CRIMEN
Por otro lado, un criador de cerdos fue asesinado de varios golpes en la cabeza dentro de su inmueble ubicado en la zona 12, lote 457, del Parque Porcino en Ventanilla.
El cadáver de Roque León Bardales (81) fue encontrado, la mañana de ayer, por sus vecinos, quienes aseguraron a los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Ventanilla que la última vez que vieron al anciano fue la noche del jueves libando licor con dos muchachos, a quienes les contó que recientemente había cobrado más de tres mil soles por el alquiler de unos terrenos.
La policía halló dentro del predio una pala y una comba con manchas de sangre. Al parecer, con esas herramientas golpearon a la víctima hasta quitarle la vida.
Asimismo, en Ventanilla, el obrero de construcción civil Otto de la Cruz Raa (29) se debate entre la vida y la muerte por los ocho balazos que le dispararon cuando caminaba por el asentamiento humano Los Alamos de Angamos.
La policía presume que los atacantes son los conocidos como Yuri, Loco Cristo y Gian Franco César.
En tanto, en la segunda cuadra del jirón Atahualpa una persona que no portaba documentos fue atacado a balazos por unos desconocidos.
La víctima fue llevada al hospital Daniel A. Carrión, donde se informó que su estado es de gravedad.