Acribillan al hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho
Acribillan al hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho

En un presunto ajuste de cuentas, cuatro sicarios encapuchados asesinaron de un certero balazo en el ojo derecho al hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos José Burgos Horna, mientras que otros tres jóvenes quedaron heridos, entre ellos, el primo del occiso.

Alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer, cuatro sujetos llegaron a bordo de una combi blanca con rayas negras a la discoteca 'Pericos', ubicado en la calle Santa Amelia 681, urbanización Chacarilla de Otero, y desataron una feroz balacera fuera del local. Se supo que en la discoteca se presentó el grupo chichero de 'Chacalón Junior'.

Según las primeras investigaciones policiales, Carlos Enrique Burgos Gonzales (25), hijo del alcalde de SJL; Jercer Emilio Cabanillas Burgos (26), sobrino de la misma autoridad, y el amigo de ambos, Roberto Carlos Casimiro Ángeles (27), se retiraban del local nocturno a bordo de una camioneta negra con lunas polarizadas, de placa A9U-388.

'Apenas cerraron las puertas del auto, los delincuentes dispararon a matar contra los muchachos. Dentro del vehículo habían tres chicas que se dieron a la fuga. Se presume que una de ellas sería la enamorada del hijo del alcalde', reveló una fuente policial.

Producto del tiroteo fue herido Burgos Gonzales, quien fue llevado al Hospital Bravo Chico, donde llegó cadáver. El primo del fallecido recibió tres impactos, dos en el tórax y uno en el brazo izquierdo, y Roberto Carlos Casimiro presenta un balazo en el abdomen, ambos fueron evacuados a la clínica San Juan Bautista y se hallan en la unidad de cuidados intensivos.

También resultó herido de bala en el abdomen, Teodoro Huamaní Villano (41), quien acudió al local de diversión para recoger a su enamorada.

Agentes de la Divincri San Juan de Lurigancho revelaron que el crimen se debería a un ajuste de cuentas por parte de la banda de 'Chicharrón'. 'Hace unos meses, el hijo del alcalde Burgos estuvo involucrado en la muerte del ranqueado delincuente Walter Luis Falla Rivera, al parecer esa banda habría cobrado venganza', informó un agente.

Peritos de criminalística hallaron 27 casquillos y cuatro proyectiles, mientras que la camioneta presentaba ocho impactos de bala.


Según reveló un testigo, un vigilante del local habría servido como campana. 'Escuché que llamó por teléfono a sus compinches para avisar que ya salían sus víctimas' , dijo.