Adelgaza este verano gracias a diez reglas básicas
Adelgaza este verano gracias a diez reglas básicas

Al llegar el verano muchas personas desean bajar de peso para lucir mejor y más saludables. Sin embargo, no es cuestión de magia, se debe tomar las riendas del asunto y modificar algunas costumbres. 

En la siguiente nota te enumeramos 10 reglas para bajar de peso en verano.

1. Cero bebidas dulces

Lo mejor es el agua. Lo recomendable es olvidarte de los refrescos light, bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de bebidas que te sacian la sed bajo el sol. De vez en cuando puedes darte un gustito pero no abuses. 

2. Aliméntate bien 

Muchos confunden hacer dieta con no comer o comer solo fruta y ensaladas. En tu alimentación debes incluir alimentos que contengan proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales, pero nada en exceso.

3. Ojo a las ensaladas- trampas

Ten cuidado cuando consumas ensaladas, pues algunas pueden aportarte entre 500 y 1.000 calorías por ración. Evita que contengan mucho alimentos calóricos como queso o salmón. 

4. Elabora un plato rico pero ligero

En verano no te olvides de rediseñar un plano rico en agua, vitaminas, minerales, fibra. Están desde el clásico con tomate y pepino, hasta los más novedosos de algas y soja.

5. Harta fruta

Abusa de la fruta en esta temporada, pues es la mejor. Sin embargo no consumas las que contienen mucha azúcar. Consume  sandías, melones, albaricoques, melocotones, ciruelas, peras, cerezas, nísperos, etc.

6. Siempre desayuna

El desayuno es el alimento que no debes olvidar. Desayunando bien cada día tienen menos probabilidades de ganar kilos con los años.

7. No uses filtrantes

En verano prepara comidas ligeras, pues las digestiones son más lentas y pesadas.

8. Hazte fan de las ensaladas

Haz de las ensaladas tu plato favorito. Recuerda que todos los grupos de alimentos se pueden presentar como una ensalada. Además es rica en fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono, sin pasar calores. 

9. Come grasas en forma sana

Tu cuerpo necesitará de grasas, pero hay alimentos naturales que te lo pueden proporcionar como un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

10 . Hidrátate

Toma bastante agua y consume frutas ricas en agua como sandías, melones, tomates, uvas, etc.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS