Adios "Chelita"

Adios "Chelita"

Adios "Chelita"

04 de Octubre del 2014 - 00:48
» Textos:

Alan, ministros, artistas y cientos la despiden llorando en teatro Canout

Hasta el primer mandatario de la Nación quiso despedirse de Analí Cabrera, a quien todo el Perú sigue llorando sin consuelo. 'Se ha ido una gran artista y al mismo tiempo una gran luchadora que ha dejado constancia de su vida artística. Demostró coraje humano luchando por la vida en estos últimos años', dijo ayer emocionado el presidente Alan García, quien llegó a las instalaciones del teatro Canout, donde los restos de la recordada artista fueron velados. En ese escenario la ex vedette protagonizó su última obra titulada 'Las viejas amistades'.
'El Perú debe mucho a Analí Cabrera por su simpatía y bondad. Los personajes que representó sintetizan el alma popular de nuestro país. Ella fue como la segunda novia de todos los peruanos. 'Chelita' fue la novia que todos hubiéramos querido tener', dijo emocionado.
Demostrando que fue un seguidor de las aventuras del 'jefecito' Federico Lanzarote y 'Chelita' Graciela Muchotrigo, García anotó que ese tipo de humor es insustituible. 'Junto al 'jefecito' y 'Felpudini', 'Chelita' nos dio sano esparcimiento y gran aporte a la cultura popular. Quiero reiterar que junto con su simpatía y sus dotes como actriz y vedette, siempre dio muestras de calidad humana. Esa simpatía, ese afán de recreación sana, esa picardía tan criolla y peruana, son una lección para todos nosotros', dijo el mandatario. quien causó un gran alboroto cuando llegó al teatro miraflorino.
'Hay que recordar a Analí con la serenidad y el valor con el que abordó su lucha ante la muerte. Si la muerte es la que gana al final, que nos encuentre altivos y de pie', reflexionó el mandatario a su salida.
La jefa del Gabinete de ministros, Rosario Fernández, también acudió a despedir a la querida actriz. 'En su vida artística fue una mujer sumamente ponderada, correcta, educada y fina, y luego con su enfermedad nos ha dado un ejemplo de dignidad, porque nunca se dejó abatir ni se dejó vencer', comentó.
Asimismo, la primera ministra aseguró que Analí Cabrera es un gran ejemplo de mujer luchadora, pues a pesar de que padeció una grave enfermedad, siempre sacó mucha fuerza para seguir viviendo
Por otro lado, cientos de seguidores de Analí Cabrera hicieron cola durante todo el día de ayer para darle el último adiós a su estrella favorita fallecida a las 5:30 de la mañana del martes, víctima de un paro cardiaco. Entre los famosos y colegas de 'Chelita' se vio a Carlos Alvarez, quien dijo a la familia que Analí será 'un angelito que los va a cuidar mucho'. 'Fue una excelente actriz, una gran amiga, muy profesional. Creo que marcó un hito en la televisión nacional', agregó.
Teddy Guzmán, que actualmente forma parte del elenco de la telenovela 'Ana Cristina', también la recordó. 'Hasta el final ha estado con unos deseos tan grandes de vivir. Me queda una gran tristeza porque me llamó el jueves y me dijo que fuera a verla. Yo tenía grabación y entonces lo dejamos para el domingo, pero lamentablemente no se dio la reunión'.
ojo