​¡Adiós rejas de La Molina! Aprueban ordenanza para su retiro definitivo

​¡Adiós rejas de La Molina! Aprueban ordenanza para su retiro definitivo

​¡Adiós rejas de La Molina! Aprueban ordenanza para su retiro definitivo

15 de Mayo del 2019 - 12:07
» Textos:

Alcalde les da plazo de 90 días para sacarlas

El alcalde de La MolinaAlvaro Paz de la Barra emitió la ordenanza municipal N° 383/MDLM con la cual pone fin a las polémicas rejas ilegales en La Molina.

Los vecinos de La Molina tienen solo un plazo de 90 días para adecuarse a la norma.

Sin embargo, solo las agrupaciones vecinales debidamente acreditadas podrán solicitar autorización para instalarlas, previa sustentación en función a sus necesidades de protección.

El burgomaestre señaló que tomó la medida debido a que en La Molina existen aproximadamente 250 rejas sin autorización.

“Se constató que la mayoría permanece cerrada e impide la circulación de los peatones y de los vehículos, que se ven obligados a buscar calles alternas a las avenidas principales en horas punta”, enfatizó Alvaro Paz de la Barra.

Por ello, los vecinos que tengan rejas sin autorización tendrán solo un plazo de 90 días organizarse, tener vigilancia permanente y contar con la respectiva autorización, en caso contrario, se procederá al retiro de los fierros en un plazo de 30 días.

Con esta medida se garantiza el libre tránsito de los vecinos y el pase de los vehículos de acciones rápidas y de emergencia, tales como los bomberos, policías, serenazgo, ambulancias, entre otros.

La norma incluye, además de las rejas batientes, plumas levadizas y casetas de vigilancia; las plumas levadizas eléctricas y/o electromagnéticas.

Las organizaciones vecinales que incumplan serán multadas hasta con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 mil 200 soles.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp