La abrió una investigación de oficio y solicitó el impedimento de salida del país contra el abogado , acusado de violación sexual y tocamientos indebidos por al menos tres mujeres.

“El Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento”, informó a través de Twittter.

Asimismo, el Ministerio Público informó que la investigación está a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra, del 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

Cabe resaltar que, horas antes, tras conocerse que Adolfo Bazán se encontraba en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la abogada de la modelo Macarena Vélez reveló que la fiscal del caso, Ninfa Espinoza Sotomayor, no habría colaborado con la intención de solicitar una detención preliminar contra el abogado.

"Nosotros estamos tratando de coordinar con la comisaría de Jesús María, para solicitar la detención de este señor y se presente la solicitud a la Fiscalía. Lamentablemente, dependemos de la 18 Fiscalía de la doctora Espinoza, que es la persona que está a cargo de esta investigación, para que nostros podamos tener un pedido de detención”, señaló la abogada Katty Cachay en conversación con Canal N.