Metropolitano: caos se apoderó de estaciones por cambio de rutas

Metropolitano: caos se apoderó de estaciones por cambio de rutas

Metropolitano: caos se apoderó de estaciones por cambio de rutas

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
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Usuarios se quejaron de las nuevas rutas y del reajuste en el Metropolitano

Los usuarios del Metropolitano manifestaron en las redes sociales su desacuerdo con las modificaciones que hizo la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, en los servicios regulares.

Es así que hoy se vio mucho caos y desorden en la estación Naranjal, pese al reiterado anuncio de los cambios de ruta en las diversas estaciones del Metropolitano. 

DESDE HOY. El rechazo a estos cambios, que rigen a partir de hoy, se debe a que los pasajeros harán transbordos en horas de gran congestión y no se ha incrementado el número de buses. Además, advierte que la inclusión de nuevas rutas traerá confusión.

Quienes abordan este sistema de transporte público en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España, en el Cercado, señalaron que a tempranas horas demorarán más tiempo en llegar a sus destinos.

Esto se debe a que la ruta regular B, que usualmente recorría todas las estaciones desde las 5:30 de la mañana, empezará a operar a las 9 de la mañana. Los otros buses que paran en dichos lugares, como regular D y Súper Expreso Norte, solo los llevan hasta la Estación Central.

Sin resultados. Según Gustavo Guerra García, expresidente de Protransporte, este rediseño de las rutas no logrará reducir las largas colas que se forman en las estaciones, pues no hay un aumento de la flota.

“El Metropolitano necesita, por lo menos, 40 buses más en la zona troncal por concesionario y 25 buses adicionales que sirvan como alimentadores”, refirió.

El exfuncionario destacó que desde 2014, la demanda de pasajeros no ha aumentado y se mantuvo en 700 mil diarios, porque la calidad del servicio ha empeorado.

Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte, aseguró que los cambios en las rutas del Metropolitano se han realizado en base a la demanda en las estaciones y han contado con la participación de los pasajeros. “El objetivo es brindar un mejor servicio”, aseguró.

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