​Afectados por aniego en SJL denuncian que no reciben ayuda de las autoridades (FOTOS)

14 de Enero del 2019 - 10:09
» Textos: » Fotos: Gonzalo Córdova

Vecinos afirman que les exigen número de DNI para entregarles desayuno

Malestar sienten los vecinos afectados por un aniego causado por la ruptura de una tubería de agua en la cuadra 11 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, y es que denuncian no recibir la prometida ayuda por las autoridades.

En uno de los tres puestos de auxilio acondicionados para atender a los damnificados, estos forman largas colas para recibir desayuno así como agua, además de empadronarse para que se les entregue mascarillas y botas.

El malestar se genera debido a que los empadronadores piden además de los nombres y apellidos de los afectados, el número de DNI, lo que no todos los que son empadronados saben, siendo negado el apoyo en esta circunstancia.

"Si quieren saber su DNI porque mejor no se mojan en la suciedad y van a las casas. ¿Esto es un empadronamiento o simulacro de empadronamiento?", dijo una madre de familia.

Según denuncian los vecinos, no se realiza la entrega de alimentos a todos sino a unos cuantos, y piden además que las autoridades atiendan sus necesidades.

OJO CON ESTO:

En dos días se controlará aniego en San Juan de Lurigancho, anuncia Indeci

Inundación de aguas servidas en SJL: mal olor e inmundicia del alcantarillado entra a viviendas

Vecinos de SJL denuncian que Sedapal no cumple con la ayuda que prometieron (VIDEO)

Perritos son rescatados de aniego en San Juan de Lurigancho (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo