Ají de Gallina: Gastón Acurio comparte receta ideal para jóvenes que viven solos

Ají de Gallina: Gastón Acurio comparte receta ideal para jóvenes que viven solos

Ají de Gallina: Gastón Acurio comparte receta ideal para jóvenes que viven solos

09 de Enero del 2018 - 20:25
» Textos:

El reconocido chef antojará a más de uno con este platillo

El chef peruano Gastón Acurio es un asiduo de las redes sociales y esta vez acudió a ellas para compartir una deliciosa receta: Ají de gallina.

Sin embargo, la particularidad de este platillo es que el propio Gastón Acurio asegura es ideal para los jóvenes que viven solos o con roommate.

Esta es la receta del Ají de Gallina de Gastón Acurio:

Muchos jóvenes que recién empieza la vida independiente fuera del hogar familiar nos piden la receta del ají de gallina que en realidad se hace con pollo en la mayoría de hogares del Peru.

Comparto la receta de nuestra casa.

En una olla ancha y no muy honda, echamos 2 cucharadas de aceite vegetal junto a 1 taza de cebolla roja picada muy muy chiquita. Dejamos sudar 5 minutos a fuego lento y añadimos 1 cucharada de ajo molido. Sudamos 2 minutos más y añadimos 1⁄4 de taza de pasta de ají mirasol, 1⁄4 de ají amarillo licuado sin venas ni pepas y 1 cucharada de ají panca licuado. Dejamos cocer todo lentamente hasta el punto en que se peleen: es decir, hasta que se corten o, mejor dicho, hasta que el aceite se separe del resto. Esto quiere decir que el ají ha cogido punto de caramelo y está listo para el siguiente paso.

Es momento de echar 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, previamente remojado en un chorro de leche evaporada. Movemos bien con una cuchara de madera y dejamos cocer a fuego lento hasta que empiece a hacer esas burbujas gordas, como de lava de volcán a punto de explotar: bub, bup, bup bup. Más o menos así suena.

A continuación, echamos una pechuga entera de pollo, bien gordita, que habremos cocinado previamente con su piel y su hueso en agua con sal. La habremos deshuesado, retirado la piel y picado en tiras gruesas. No en hilos. Queremos que se sienta el pollo. Echamos ahora 1⁄2 taza del caldo de pollo donde cocimos la pechuga, pero esta cantidad es solo referencial. Hay que ir dándole el punto de espesor uno mismo. Dejamos cocer unos minutos y echamos otro chorro de leche evaporada. Añadimos sal, pimienta blanca molida y, finalmente, 1 cucharada de pecanas molidas y otra de queso parmesano rallado (estos 2 últimos ingredientes son opcionales).

En un plato colocamos unas papas blancas o amarillas en rodajas, cubrimos con el ají de gallina y este lo culminamos con más pecanas y queso parmesano por encima. Se coloca 1⁄2 huevo duro por persona y su aceituna morada. Listo.

Pos data.

La receta original se hacía con gallina, para lo cual usábamos toda la gallina, de preferencia de corral, no muy grande y no muy mayor ni muy trajinada. Viuda joven sería lo ideal. Se cocina la gallina hasta que la carne esté suave. Y se pro- cede como en el ají de gallina, solo que usaremos tanto piernas como pechugas y su sustancioso caldo.

¿Te animas y hará este Ají de Gallina? ¡Cuéntanos cómo te salió! 

OJO CON ESTO:

Receta de comida: aprende a preparar un rico Ají de Gallina en ¡solo 10 minutos!

Navidad: aprende la receta del Frozen de chocolate navideño en solo ¡tres pasos!

Receta de comida: palta rellena para el almuerzo

Receta de comida: mira cómo se prepara el Croissant de pollo

HAY MÁS...

ojo