Alan, ayúdanos. El tiempo no pasa en vano, los años ya empiezan a pasarle la factura a varios ex mundialistas de México 70 y muchos de ellos no están preparados para afrontar los estragos de la profesión que eligieron, ser futbolistas.
Luis Cruzado no puede caminar, padece de dolores en ambas piernas, requiere ayuda. Asimismo, Javier El muerto Gonzales ha sido operado y le han colocado una prótesis en la rodilla, pero al parecer tiene algunos problemas. Por su parte, el Cordobés Nicolás Fuentes padece de un mal a la columna.
Ninguno de los ex mundialistas cuenta con un seguro que les permita recibir atención médica cuando lo necesiten, muchos de ellos lucharon y dieron todo por la selección peruana y por dejar el nombre del Perú en alto, pero hoy que necesitan curar algunos estragos de la profesión y no pueden hacerlo.
No se quejan de su infortunio, pues por ahora la hinchada y algunas empresas los apoyan, pero según refiere Lucho Cruzado, necesitan seguridad y sobre todo un apoyo permanente,
Antes de ser elegido presidente, Alan García y Jorge del Castillo se reunieron con nosotros, los ex mundialistas, y ahora esperamos que se acuerden que existimos y puedan darnos la mano.