Alan no perdona a Allison por corrupto

Alan no perdona a Allison por corrupto

Alan no perdona a Allison por corrupto

03 de Octubre del 2014 - 21:37
» Textos:

Dice que es indigno traficar con dinero y pide que le caiga todo el peso de la ley

Mandatario descartó ayuda estatal para defensa de su ex ministro.
Indignado porque su ex ministro de Vivienda, Francis Allison, se encuentra arrestado en Estados Unidos por mentir a las autoridades e intentar sacar dinero no declarado, el presidente Alan García expresó que espera se sancione esta 'tropelía imperdonable'.
Refirió que convocó a Allison en su gabinete por su juventud y aceptación en Magdalena, pensando que podía ser un buen ministro.
'A los tres meses nos sorprendimos de que no nos hubiera dicho algo que era fundamental: su relación con la firma de los chuponeadores (BTR), y ahora continuando por ese camino (contrabando de dinero), pero felizmente una vez ya separado del Consejo de Ministros', destacó.
García, quien en referencia a Allison y a su esposa Carla Robbiano descartó que el Estado apoye a través del consulado peruano 'a ese tipo de personas', justificó que 'autoridades, políticos y ministros (que trabajaron con el ex alcalde de Magdalena) se sientan indignados y hasta avergonzados de haber compartido las sillas con una persona así'.
Confió en que la justicia norteamericana aplicará todo el peso de la ley a Allison por cometer el 'contrabando de dinero' y descartó que la imagen del Perú se vea afectada porque 'en todos los países' existe 'esta clase de personas'.
Por otro lado, el mandatario se refirió al caso del espía financiado desde Chile, Víctor Ariza Mendoza, y destacó que la decisión del gobierno chileno de estudiar cuidadosamente la denuncia de espionaje 'es lo menos que podía hacer' el país del sur.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp