Alberto Fujimori sobre Daniel Urresti: Quiere zafarse del asesinato de Bustíos
Alberto Fujimori sobre Daniel Urresti: Quiere zafarse del asesinato de Bustíos

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Alberto Fujimori aseguró que el el ex ministro del Interior, Daniel Urresti quiere zafarse del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

"Gral. Urresti: Ud. no es fiscal para acusarme que poseo maletas con oro en Japón. Nadie ha investigado ese cargo inventado por su socio Ecoteva", dijo Alberto Fujimori en una carta publicada en su cuenta Twitter.

Alberto Fujimori cuestionó al ahora militante de Partido Nacionalista por no ordenar realizar las pesquisas sobre la acusación de las maletas de oro y el ex presidente autorizó levatnar su secreto bancario a nivel internacional.

"Ud. quiere zafarse del vil asesinato del periodista Bustíos y de las masacres de decenas de campesinos desde su base de Castropampa (1,988)", señala el ex mandatario a Daniel Urresti.

Como se recuerda, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Cabe resaltar que la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial condenó, en enero de este año, a ocho años de cárcel a Alberto Fujimori por los delitos de peculado y contra la administración pública por el desvío de fondos públicos a favor de los diarios chicha que apoyaran su segunda reelección en 2000.