Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, baila marinera con su pueblo en pasacalle

Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, baila marinera con su pueblo en pasacalle

Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, baila marinera con su pueblo en pasacalle

17 de Julio del 2016 - 21:14

Acto con alcalde Juan Sotomayor fue en la Plaza Casanave del Primer Puerto

Con un imponente desfile cívico y una gran demostración del arte y la cultura de nuestro país, se llevó a cabo el Pasacalle de la Peruanidad, con lo que el Callao inició las celebraciones por el 195 aniversario de la proclamación de la independencia nacional.
El acto presidido por el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, se desarrolló en la céntrica Plaza Casanave, ante un multitud de chalacos que disfrutaron de una exhibición de peruanidad, pero también de mucho color.
Juan Sotomayor bailó marinera con el pueblo chalaco.
El concurso de baile, en el que participaron varias agrupaciones culturales, se llevó el aplauso del respetable.
Incluso el burgomaestre chalaco aceptó el reto de la directora del colegio Juan Fanning García, Noemí Sánchez Espinoza, y terminó bailando una marinera norteña ante la algarabía del público.
Los niños de jardín y de inicial pusieron la nota de color con vistosos carros alegóricos, como, por ejemplo, de un mini presidente y su mini primera dama. Los Ángeles de Sarita Colonia sorprendieron con su propia banda de músicos.
Así como participaron los más pequeños, también lo hicieron los de mayor edad. Vestidos con atuendos típicos pasaron frente al estrado representantes del Asilo de Hermanos de los Ancianos Desesperados.
Los alumnos de los colegios de primaria y secundaria demostraron su marcialidad en el desfile cívico. En este aspecto destacaron nítidamente los estudiantes del centro educativo Junior César de los Ríos, quienes se llevaron la mayoría de los premios. También desfilaron representantes de la Policía Nacional, incluidos los famosos “Robocop” del Departamento de Control de Disturbios.
Pero el concurso de baile y danzas fue el que más aplausos ganó. Varias agrupaciones culturales mostraron su mejor esfuerzo, entre ellas “Romero Paiva”, “La Carimba”, entre otras. Los primeros fueron los ganadores en esta competencia. El jurado estaba presidido por María Jesús Rodríguez, “La Miski”, gran difusora el folclore nacional.

ojo