Jorge Muñoz afirmó que revaluará contratos de Luis Castañeda sobre Metropolitano
Jorge Muñoz afirmó que revaluará contratos de Luis Castañeda sobre Metropolitano

El alcalde electo de Lima, , anunció que revaluará los contratos que la gestión de  firmó con las concesionarias encargadas del cobro de peajes y los representantes de los operadores del Metropolitano.

Para ello, señaló que pidió formalmente al todavía burgomaestre que se inicie el proceso de transferencia. “Es importante que empiece a realizarse ya. Necesitamos tener documentos, muchos elementos, para generar convicción y tomar decisiones correctas”, agregó Muñoz, al término de una reunión con el presidente  en el Palacio de Gobierno.

Dijo que es consciente de los reclamos de los ciudadanos ante el aumento del cobro del peaje (desde octubre) y del pasaje en el Metropolitano (a partir de este 1 de noviembre).

“Todos (los contratos) tienen que ser revaluados. Hay cosas que están generando sensación negativa en la población y es por algo. El Estado tiene que ponerse al servicio del ciudadano y, si no siente que se le da un verdadero servicio, es porque hay algo que no está correctamente hecho”, subrayó.

PREOCUPACIONES. Muñoz adelantó que su gestión se enfocará en enfrentar la inseguridad ciudadana, mejorar el acceso a la salud y generar movilidad sostenible.

“Tenemos movilidad deficiente que afecta, sobre todo, a los más necesitados. Hay un cordón en los cerros de Lima, donde hay más de 3 millones de personas, donde se originan más de 5 millones de viajes diarios de manera poco adecuada”, explicó.

El burgomaestre electo destacó que urge recuperar el Rímac y el Centro Histórico, donde Barrios Altos, por ejemplo, “está en un proceso de deterioro”.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...