Alejandro Toledo será citado por comisión Orellana
Alejandro Toledo será citado por comisión Orellana

La comisión del Congreso que investiga la red de Rodolfo Orellana acordó citar al expresidente Alejandro Toledo, tras conocerse que en el 2009 se reunió con el abogado para evaluar el presunto financiamiento de un proyecto periodístico.

Votaron a favor de la propuesta el congresista Héctor Becerril y presidente de dicho grupo de trabajo, Vicente Zeballos; mientras que los parlamentarios Víctor García Belaunde (Acción Popular) y William Monterola (Unión Regional) prefierieron abstenerse.

“Vamos a volver a citar a Javier Reátegui (para el próximo lunes), pero independientemente de si viene o no, lo importante es que ya se acordó citar a Toledo y a los demás miembros que asistieron a la cena con Orellana”, explicó Becerril.

Según informó el legislador, el expresidente será convocado en la semana subsiguiente, es decir, en 15 días. En caso no asista, será llevado de grado o fuerza.

Como se recuerda, el líder del Perú Posible negó haber recibido financiamiento para su campaña de parte del empresario encarcelado Rodolfo Orellana.