Alerta: "Depredador" nuevo pirotécnico prohibido que puede atraer a los niños
Alerta: "Depredador" nuevo pirotécnico prohibido que puede atraer a los niños

Cuidado. Nuevo pirotécnico prohibido sale a las calles de Lima con el nombre de 'Depredador', la intención es atraer a los niños, así que los padres de familia deben de estar atentos a las compras que realizan sus hijo. 

Para esto, la Municipalidad de Lima acompañada de personal policial UDEX, Ministerio Público, Sucamec, y Bomberos visitan a los colegios para dar a conocer los daños severos que puede causar tanto al cuerpo como a la salud de los niños que manipulen indebidamente artículos pirotécnicos. 

Prevención

En esta oportunidad, les tocó a 400 mil alumnos del Colegio Guadalupe del Cercado de Lima, quienes en el patio central del plantel, recibieron una explicación sobre los distintos tipos y grados de peligrosidad de detonantes que pueden perjudicar su salud e incluso su vida. 

Según Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, comentó que tienen por objetivo visitar a 89 colegios en todo Lima Metropolitana, 48 centros educativos en el Cercado de Lima y 41 en el resto de distritos. 

Recordemos

"El 80% de la población afectada normalmente en fiestas navideñas por el uso de pirotécnicos son niños, ya que ellos no diferencian entre un producto ilegal o legal, lo que busca es más ruido y más luces", indicó Cristian Rosenthal. 

HAY MÁS...