​¡Alerta! Más de 12 millones de gorditos en el Perú

​¡Alerta! Más de 12 millones de gorditos en el Perú

​¡Alerta! Más de 12 millones de gorditos en el Perú | Fotografía: Shutterstock

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos: » Fotos: Shutterstock

El Perú ocupar el tercer lugar en el ranking de países con mayor obesidad de Latinoamérica

El sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública que afectan a gran parte de la población mundial, de los cuales los peruanos no estamos libres.

Según los rankings internacionales, el Perú ocupa el puesto número tres del ranking de países con mayor obesidad de Latinoamérica, después de México y Chile.

En nuestro país 12 millones 400 mil peruanos tienen sobrepeso y obesidad, según estimaciones del Instituto Nacional de Salud a los que OJO accedió. Es decir, el 40% de la población peruana tiene estos “kilitos de más”.

Lima, Tacna, Arequipa, Cajamarca son las regiones que concentran el índice más alto de esta acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud (ver infografía).

En Lima. La ciudad de Lima, que lidera el ranking de los más gorditos en el Perú, alberga a 2’172,175 de personas con sobrepeso y 561,125 con obesidad.

San Juan de Lurigancho (11.8%), Villa El Salvador (11.9%), Ate (11.7%), Los Olivos (11.7%), San Martín de Porres (11.7%), Carabayllo (11.4%), Comas (11%), Villa María del Triunfo (10.7%), Chosica (10.6%), Puente Piedra (10.4%) y Pachacámac (10.4%) lideran la lista.

En tanto, menos casos hay en Jesús María (8.4%), Miraflores (8.1%), Lince (7.9%), San Bartolo (7.7%), Punta Negra (7.4%), Punta Hermosa (7.5%), Santa María del Mar (7.8%) y Santa Rosa (7.4%).

Rango. La obesidad y sobrepeso es mayor en aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 30 y 59 años. Le siguen quienes tienen entre 20 y 29 años. También está presente en los más pequeños, especialmente entre los niños de 5 y 9 años. Enfermedades cardiovasculares, depresión, diabetes y distintos tipos de cáncer son algunos de los males que puede producir tener estos “kilitos extras”.

EL DATO:

20% de los limeños padecen de algún tipo de sobrepeso y obesidad.

OJO CON ESTO:

¡Dicen su verdad! Soldados sobrevivientes narraron lo sucedido en playa Marbella (VIDEO)

¡Mar de lágrimas! Familiares de soldados muertos hacen fuerte acusación tras tragedia

Militares muertos en playa Marbella: así fue el entrenamiento antes de la tragedia (VIDEO)

¡Impactante! Así fue el rescate del cuerpo del último militar en la playa de Magdalena (VIDEO)

Familiares de soldados ahogados: "los metieron al mar con botas y uniforme" (VIDEOS)

Militares muertos en playa de Magdalena: Ministro de Defensa anuncia investigación (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo