¡Alerta máxima! Reportan 110 zonas en estado crítico ante derrumbes o huaicos
¡Alerta máxima! Reportan 110 zonas en estado crítico ante derrumbes o huaicos

Un estudio elaborado por el  en el 2015 daba cuenta de las zonas de riesgo en Lima Metropolitana y el Callao por posibles deslizamientos, derrumbes, caída de rocas o .

El estudio arrojó 110 zonas críticas, en las que se debía actuar con celeridad para mitigar el riesgo geológico presente.

PELIGRO

Chosica y Chaclacayo fueron consideradas zonas de gran riesgo por las características geográficas, geológicas, climáticas y poblacional, según el estudio. 

“Son sectores en donde la población ha crecido y esto no ha debido ocurrir, como por ejemplo las laderas de los cerros. Todo el material que está en las laderas está suelto y fácilmente puede caer. Aquí se han reportado continuas ocurrencias de eventos como huaicos”, explicó Sandra Villacorta, ingeniera del Ingemmet.

En San Juan de Lurigancho, las zonas críticas, según el estudio, son: Zárate, Mangomarca, Jicamarca, Mariscal Cáceres, entre otras.

En Puente Piedra uno de los lugares más críticos es San Diego. Otros distritos que albergan zonas de riesgo son Ventanilla, Los Olivos, Rímac, Carabayllo y Comas.

AUTORIDADES

Especialistas del Ingemmet señalaron que ellos reportaron estos estudios a las autoridades pertinentes. “Algunas municipalidades han acudido a nosotros para que les demos charlas en caso de ocurrir huaicos. Con otros municipios nos ha costado mucho establecer contacto y hacer charlas. Mostraron poco interés”, señaló Villacorta.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS