¡Alerta por Cripy! Potente droga colombiana llega a nuestro país

¡Alerta por Cripy! Potente droga colombiana llega a nuestro país

¡Alerta por Cripy! Potente droga colombiana llega a nuestro país

15 de Septiembre del 2017 - 04:05

¡Muy peligroso! Las consecuencias de esta droga son varias. Descrúbre cuáles son

Miles de jóvenes están en peligro debido a una nueva y potente variedad de droga que llegó desde Colombia a inicios de este año.

Milton Rojas, especialista del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), dijo a OJO que se trata de la marihuana denominada “Cripy”, cuya concentración de tetrahidrocannabinol (THC) -principal psicoactivo de esta hierba- es 5 veces superior al del cannabis común.

Peligros. 

“Esta droga tiene mayor potencia y toxicidad y es de muchísimo riesgo. Daña las funciones cognoscitivas como la memoria, en muy poco tiempo. Además, por su activo, provoca un grado mayor de dependencia en los consumidores”, advirtió Rojas.

Esta droga -señaló- se elabora en Colombia para enviarse a Chile; sin embargo, ingresó al Perú con algunos comerciantes que no llegaron hasta su destino final en el país sureño.

Según datos policiales, el valor de la marihuana “Cripy” en el mercado internacional se equipara al de la cocaína de alta pureza.

“Hay que recordar que los escolares están en peligro, pues, según los últimos estudios de Cedro, el consumo de esta droga se inicia en promedio a los 13 años y medio”, alertó Rojas.

OJO CON ESTO:

Callao: banda “Los Reyes del Puerto - Shejo” operaba como el "Chapo" Guzmán

Lince: se llevan S/. 7 mil de pizzería y hieren de bala a padre e hijo (VIDEO)

Papá llega de EE.UU. y es asesinado tras celebrar su día en discoteca de Comas

SMP: menor dispara y mata de un balazo a su hermanito en la sala de su casa

HAY MÁS...

ojo