Fernando Zavala lanza alerta por lluvias y fuertes vientos
Fernando Zavala lanza alerta por lluvias y fuertes vientos

“El desastre no ha terminado”, alertó ayer el premier  al afirmar que se vienen tres días de intensas lluvias en varias regiones del país, incluyendo las zonas altas de Lima.

Zavala explicó que hoy mañana y pasado mañana habrá un aumento en las lluvias en el norte y centro del Perú. Agregó que entre Lima y Huarmey se esperan precipitaciones durante los próximos tres días.

Por su parte, Raquel Loayza, vocera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que se esperan lluvias en Lima, Áncash y en la región norte del país (La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes).

La especialista resaltó que las lluvias serían de moderada a fuerte intensidad, lo que volvería a activar las cuencas y provocaría la caída de huaicos, desprendimientos de árboles y suelos.

Ventarrones. Los vientos costeros se intensificarán en Lima, Tacna, Moquegua, Ica y Arequipa, alertó el Senamhi. Los meteorólogos pronosticaron que desde ayer hasta la tarde de hoy se presentarán vientos de moderada intensidad en la costa central y sur.

“Las velocidades serían de hasta 45 kilómetros por hora en Ica y sectores de la costa de Tacna, Moquegua y Arequipa”, se advirtió.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS...