​¡Alerta total! No solo leches contienen ingrediente cancerígeno sino también todos estos productos (VIDEO)
​¡Alerta total! No solo leches contienen ingrediente cancerígeno sino también todos estos productos (VIDEO)

El tema de la leche continúa en medio de la polémica y ahora se conoció que la carragenina, ingrediente peligroso y altamente cancerígeno, se encuentra en la mayoría de leches que se venden y consumen en nuestro país.

La carragenina o también conocido como SIN 407 ó E 407 es un producto que está prohibido utilizar en muchas partes del mundo, pero en el Perú no ha sido vetado pese a los peligros que implica su consumo que aquí se hace a diario.

El caso de  destapó lo expuestos que estamos los consumidores a estos productos. Sin embargo, hace un año la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) alertó sobre la peligrosa carragenina, el mismo que se utiliza como estabilizante en diversos alimentos “ultra procesados”.

LISTA DE PRODUCTOS. “La carragenina se usa para estabilizar, es decir, evitar que los alimentos cambien su textura y sigan luciendo apetecibles a la vista a pesar del tiempo transcurrido desde su fabricación. Productos como las leches, jugos, helados y embutidos (salchichas, jamones, hot dogs), entre otros, la emplean desde hace años”, explicó Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC.

LECHES. La , contiene la peligrosa carragenina. Sin embargo, a este se le unen otras marcas de lácteos.  

HAY MÁS...