¡Atención mamitas! Alertan sobre el riesgo de automedicarse durante la lactancia
¡Atención mamitas! Alertan sobre el riesgo de automedicarse durante la lactancia

Una gran cantidad de madres de familia provenientes de diversas zonas de la capital fueron informadas sobre los riesgos que implica el uso de medicamentos sin indicación médica durante el periodo de lactancia, por parte de especialistas de la  del .

“Cualquier medicamento que sea ingerido por la madre se transmite al bebé a través de la leche materna, por ello, solo deben usarlos cuando sean recetados por un médico, pues su consumo puede afectar al lactante”, explicaron especialistas de la Digemid, durante el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna 2017.

En el marco de dicho evento -realizado en el Parque Pedro Ruiz Gallo de Lince- el personal de la Digemid brindó información y consejería sobre el uso adecuado de medicamentos durante esta etapa., advirtió sobre los riesgos y distribuyó material educativo a las madres.

En el stand de la Digemid, las asistentes participaron en actividades recreativas, juegos y concursos, a través de los cuales, recibieron información sobre el uso de medicamentos durante la lactancia de manera entretenida.

El lanzamiento fue encabezado por la ministra de Salud, Patricia García y contó con la participación de la directora general de la Digemid, Vicky Flores y otras autoridades y personal de diversas entidades del sector Salud.

RECOMENDACIONES

El personal de la Digemid recomendó a las madres que dan de lactar no deben automedicarse y que, ante cualquier malestar, consulten a su médico o acudan al establecimiento de salud más cercano.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...