¡Fuerte! Alertaron tarde sobre conservas con gusanos
¡Fuerte! Alertaron tarde sobre conservas con gusanos

Continúa el retiro de latas de conserva de “trozos de caballa” tras la alerta sanitaria internacional emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (), que confirmó el hallazgo de parásitos en un lote de productos elaborado por el fabricante chino Tropical Food Manufacturing.

A los distribuidores y comerciantes se han sumado los municipios, como el de San Juan de Lurigancho, que incautó conservas de trozos de caballa de la marca Florida en el mercado Ganímedes.

Anoche, la empresa G.W. Yichang, que importa conservas para Florida, informó que ha retirado más de un millón de latas de esta marca en todo el país.

MEDIDAS

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), adelantó que estaban trabajando una propuesta para presentarla al Indecopi, en la que piden la devolución del dinero o el cambio del producto, y anunció que tomarán medidas legales. “Los consumidores no tienen por qué verse afectados”, declaró Cáceres.

El presidente de la Comisión de Producción del Congreso, Freddy Sarmiento (Fuerza Popular), dijo que pidió a Sanipes, durante la presentación de su informe sobre las conservas, dar a conocer la alerta sanitaria internacional a la ciudadanía, algo que recién hizo el 18 de noviembre.

El congresista Roberto Vieira (Peruanos Por el Kambio) declaró que Sanipes ha cometido un delito penal al no informar a la ciudadanía sobre la alerta sanitaria, cuando la Comisión de Producción se lo pidió el 7 de noviembre.

“Han cometido un delito penal, pues han sobrepuesto los intereses de las empresas ante la ciudadanía”, afirmó y pidió la renuncia del jefe de Sanipes.

Finalmente, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que la información se conocía hace tres semanas en diversas instancias estatales. “El documento de la norma exige que inmediatamente se actúe”, precisó.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS