Aliados alistan invasión a Corea del Norte
Aliados alistan invasión a Corea del Norte

Alistan un ataque fulminante. Funcionarios surcoreanos, japoneses y estadounidenses se reunirán la próxima semana en Washington para abordar la crisis con Corea del Norte, según revelaron fuentes del país norteamericano a la agencia de noticias Yonhap.

Al parecer, el encuentro se producirá en el marco de la visita que hará el representante especial de Corea del Sur para Asuntos de Paz y Seguridad en la Península Coreana, Cho Tae Yong.

Las fuentes indicaron que Cho se reunirá con sus homólogos japonés y estadounidense, Shinsuke Sugiyama y Glyn Davies, respectivamente, para acordar las medidas necesarias para 'estabilizar' la península coreana en un tácito anuncio de invasión.

'Estados Unidos tiene fuertes lazos diplomáticos y de seguridad con Corea del Sur y Japón y nos gustaría seguir trabajando en este sentido para garantizar la paz y la estabilidad en la península coreana', dijo, por su parte, el viceasistente de la Secretaría de Estado, James Zumwalt, durante su visita a Tokio.

Este encuentro trilateral se produciría después de que Corea del Norte haya cancelado la reunión gubernamental con Corea del Sur que estaba previsto que se celebrara esta semana en Seúl, debido a las diferencias sobre el rango que deben tener los jefes de las delegaciones.

Fuentes surcoreanas revelaron que la desnuclearización de la península coreana podría estar en la agenda de la reunión gubernamental.

TAGS RELACIONADOS