​Alianza Lima: Hinchas vieron triunfo en pantalla gigante y armaron juerga en La Victoria [FOTOS]
​Alianza Lima: Hinchas vieron triunfo en pantalla gigante y armaron juerga en La Victoria [FOTOS]

No pudieron estar en el estadio Alberto Gallardo, pero alentaron a  con el mismo amor y pasión que demuestran cada fin de semana en las tribunas.

Hinchas confesos, seguidores ocasionales, parejas de enamorados, amigos empedernidos y familias enteras de todas partes de la capital armaron ayer la fiesta en el estadio Alejandro Villanueva, en el corazón de , cuando Alianza Lima le ganó a Sporting Cristal por 2 goles a 0.

PLATA. La celebración fue desbordante, no solo porque los íntimos de La Victoria ganaron de visita, sino también porque lo hicieron “en solitario”, pues muy pocos de sus hinchas pudieron acompañarlos al Alberto Gallardo, ya que la directiva de Sporting Cristal decidió entregar solo 400 entradas para los de Matute, las que llegaron a costar 70 soles cuando usualmente cuestan 25. “Se me hizo difícil (ir al Gallardo), estaba muy caro, pero igual vengo a dejar el corazón aquí, frente a la pantalla gigante, con mi familia blanquiazul”, resaltó el hincha de Alianza Lima Henry Espinoza, quien llegó a Matute con su “batería” de San Juan de Lurigancho.

Fiesta. Hombres y mujeres seguían los pormenores del encuentro, mientras disfrutaban de la infaltable cerveza que se hacía más deliciosa con los rayos solares que alumbraron la tarde de ayer. El dorado licor voló espumoso y cayó sobre cientos como una refrescante lluvia, cuando los potrillos anotaron sus dos goles. Las cajas de chela fueron levantadas como si de trofeos se trataran cuando se escuchó el pitazo final.

Parejas de enamorados no solo disfrutaron del “néctar helado”, sino también de la pollada que a 10 soles se vendía cerca a la rampa de acceso a las tribunas. Los más pequeños, aunque no entendían el partido, se dejaban llevar por el ritmo de la banda formada con bombos, trompetas y chicharras, a la vez que bailaban para ganarse el cariño de hasta los hinchas más rudos.

DATO 1 000 hinchas blanquiazules, aproximadamente, llegaron hasta el estadio de Matute para alentar a Alianza Lima.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS