¡Atención! Alimentos no bajan de precio en mercados de Lima

¡Atención! Alimentos no bajan de precio en mercados de Lima

¡Atención! Alimentos no bajan de precio en mercados de Lima

15 de Septiembre del 2017 - 04:03

Cierre temporal de vías complica la situación en los diferentes mercados de Lima

Las amas de casa continúan preocupadas por su bolsillo, debido a que el precio de varios alimentos de la canasta básica aún no retornan a su costo habitual. Algunas hortalizas, tubérculos y frutas elevaron sus precios tras los desastres ocurridos en el país.

Este es el caso del limón, que hasta hace una semana el kilo llegó a los S/40. Con el transcurrir de los días y la tregua de la naturaleza, el precio de este fruto descendió; sin embargo, aún no retorna a su costo habitual en los mercados minoristas.

“Actualmente, el kilo del limón amarillo verde lo vendo a S/10. Más barato que la competencia, que lo deja a S/13. Pero antes de los desastres, el precio normal oscilaba entre los S/4 y S/5”, contó a OJO la vendedora Rosa Joaquina, del mercado Balconcillo, en La Victoria.

Otro producto encarecido es la zanahoria, cuyo precio es inestable, según relataron las vendedoras. Puede costar hasta S/12. De igual manera, la papa se vende hasta en S/2.50 el kilo.

La Municipalidad de Lima informó que el abastecimiento del Mercado Mayorista de Lima continúa, pese a los cierres de la Carretera Central, registrándose un ingreso de 5656 toneladas de productos.

Desde el Ministerio de Agricultura hicieron un llamado a los comerciantes para evitar la especulación y frenar el alza en el precio de los alimentos.

OJO CON ESTO:

Mercados de Lima: precios de vegetales empiezan a bajar

Sufrimiento en mercados por el alza de precios de las verduras (FOTOS)

Precios de verduras continúan elevados en los mercados

¡Atención! Esta es la situación del Mercado Mayorista de Santa Anita (FOTOS)

Vecinos de Los Olivos hacen cola desde la madrugada por agua (FOTOS)

Surco: inescrupulosos venden agua en la vía pública y reaccionan así cuando los graban

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp