Allison preso en Miami

Allison preso en Miami

Allison preso en Miami

03 de Octubre del 2014 - 21:37
» Textos:

Ex ministro y esposa traian escondidos a Lima mas de 30 mil dólares no declarados

El ex ministro Francis Allison y su esposa fueron detenidos en Estados Unidos por intentar sacar del país 30 mil dólares ocultos y firmar una falsa declaración, y están arrestados en espera de una posible condena de 10 años de prisión.
El 5 de noviembre, en el aeropuerto de Miami, Allison (también ex alcalde de Magdalena) y su esposa Carla Robbiano iban a tomar un vuelo de Copa rumbo a Lima, vía Panamá, cuando agentes de Aduana y Control de Fronteras los intervinieron.
Se les preguntó si llevaban dinero y respondieron que entre los dos tenían 20 mil dólares en efectivo, aunque al ser revisados se descubrió que Allison tenía 20 mil dólares adicionales en su saco y Robbiano otros 10 mil en la cartera, sumas no consignadas en su declaración jurada.
Ellos fueron arrestados por falso testimonio y contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración ante un magistrado federal.
Cada delito se sanciona hasta con cinco años de prisión y el ex ministro que renunció a su cargo en setiembre por sus vínculos con la empresa BTR, dedicada al espionaje de comunicaciones, podría ser condenado a 10 años, explicó el abogado Enrique Ghersi.
Allison y Robbiano pasarán Navidad y Año Nuevo con arresto domiciliario y grilletes electrónicos en Miami porque su juicio durará tres meses.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp