Almenara cambiará ante las denuncias
Almenara cambiará ante las denuncias

Tras la difusión de los casos de Shirley Meléndez y Kelly Sayhuas, quienes sufrieron la amputación de sus extremidades superiores e inferiores aparentemente por una mala praxis, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció cambios en el hospital Guillermo Almenara.

En el caso Sayhuas, EsSalud reconoció que se demoró en la entrega de prótesis para la madre de familia y culpó de este retraso a la administración de la institución. En tal sentido, garantizó que se mejorará el proceso de compra de insumos médicos para los pacientes.

“La institución lamenta la demora en la entrega de prótesis. Se ha iniciado una investigación para determinar a los responsables y tomar medidas correctivas en el hospital para mejorar los procesos de compra”, señala un comunicado oficial.

Nuevo jefe. Fuentes del Seguro Social informaron a OJO que el nuevo jefe de EsSalud podría instalarse desde mañana, tras la renuncia de Virginia Baffigio. También adelantaron que se evalúa realizar una auditoría a todos los servicios médicos del hospital Almenara. No quisieron detallar si será declarado en emergencia.

En tanto, Shirley Meléndez demandará mañana ante el Ministerio Público a los cinco galenos involucrados en su intervención por el delito de negligencia médica.