Lima: Altas temperaturas continuarán en abril según Senamhi
Lima: Altas temperaturas continuarán en abril según Senamhi

Durante las dos primeras semanas de abril se registrarán temperaturas propias del verano, pero algunos amaneceres serán nublados, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo Weidi Flores señaló que en promedio los termómetros seguirán marcando 21.5 y 22 grados por las mañanas.  "Las temperaturas serán 28 o 29 grados en promedio en ", refirió.

Asimismo, dijo que en estos días también habrá humedad en la zona costera debido a que la fuerza de los vientos aumentará. Este cambio  generará nubosidad y cielo cubierto por las mañanas. Sin embargo, manifestó que este panorama cambiará al mediodía, momento en el que el cielo se despejará para dar paso al brillo solar.

REZAGOS DEL FENÓMENO EL NIÑO

Si bien el fenómeno de El Niño ha sido causa de los intensos días soleados, el meteorólogo Nelson Quispe manifestó que la “espantosa” sensación de calor se debe a la alta humedad y a la escasez de vientos.

“Las altas temperaturas continuarán. Luego irán descendiendo paulatinamente hasta el cambio de estación”, detalló.

RECOMENDACIONES

Diversos especialistas creen que el mejor consejo para acabar con el calor no es bañarse con agua fría sino con agua caliente ¿Por qué? 

“El choque térmico del agua fría sobre nuestro cuerpo nos produce una sensación instantánea de frío, pero reactivará nuestro organismo y el gasto energético provocará que sintamos más rápido el calor tras la ducha, que si la tomamos con agua templada”, señalan.

Es más, al ducharnos con agua fría teniendo el cuerpo caliente, corremos el riesgo de sufrir una súbita congestión de los órganos internos con diversos efectos negativos, especialmente para los pulmones y el corazón. 

MIRA ESTO: