Amenazan de muerte a alcalde Carlos Burgos
Amenazan de muerte a alcalde Carlos Burgos

La Policía Nacional baraja una nueva hipótesis, la de la venganza en el asesinato de Carlos Burgos Gonzales (23), hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Según reveló una fuente policial, el referido burgomaestre habría recibido llamadas amenazadoras por parte de unos sicarios internados en un penal de Lima. Esto habría sucedido días antes del asesinato de su vástago, ocurrido el pasado domingo en la discoteca Perikos.

'Te vamos a dar donde más te duele. Si sigues con esto, tu familia pagará por todo. Ten cuidado', se habría escuchado en uno de los audios que vienen siendo investigados por los agentes a cargo de las pesquisas.

'Estas amenazas se deberían a una venganza contra el alcalde. Estamos investigando a quién corresponde la voz y el número telefónico', reveló la fuente policial.

Mientras tanto, los agentes a cargo de las investigaciones han pedido el levantamiento del secreto de las comunicaciones del fallecido Carlos Burgos Gonzales, a fin de recopilar más información sobre su entorno y si tenía nexos con los prontuariados delincuentes de la banda 'Los Malditos de Bayóvar'.

Al capturar el jueves a tres sospechosos del crimen, entre ellos a Luis Ramos Collao 'Marinero', según reveló la Policía, se le habría encontrado el número telefónico de Jesús Aroni Lima 'Aroni', sospechoso del crimen.

'Hay llamadas hechas y recibidas. Aroni y Marinero se habrían comunicado días antes del crimen', reveló la fuente policial.


El Toyota Yaris de placa B00-280, que encontró la Policía, es revisado porque se sospecha que se usó en el crimen.