Municipalidad de Lima amplía hora de funcionamiento del by-pass de 28 de Julio
Municipalidad de Lima amplía hora de funcionamiento del by-pass de 28 de Julio

La llamada “marcha blanca”, que la Municipalidad de Lima inició el pasado 8 de abril para monitorear el funcionamiento del nuevo by-pass de 28 de julio, amplió su horario de funcionamiento hasta las diez de la noche, iniciando sus operaciones a las seis de la mañana.

Como resultado de los conteos de la “marcha blanca” se ha registrado la circulación de hasta 13 mil vehículos, estimándose un aproximado de “30 mil unidades circulando en este nuevo horario”, afirma Humberto Guzmán, coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima.

Responde a críticas. El funcionario municipal reconoció la molestia del público por el congestionamiento que se ocasiona en la nueva obra vial, asegurando que el propósito del by-pass es solucionar el problema en el cruce de las avenidas 28 de julio con Arequipa, donde ahora los vehículos circulan en 5 minutos y no en 15 como era anteriormente; y que la única solución para agilizar el tránsito en toda la artería sería realizar vías expresas.

Por último, Humberto Guzmán señaló que se vienen ejecutando trabajos de sincronización entre los semáforos circundantes al by-pass, para así evitar el congestionamiento vehicular.

MIRA ESTO: