​Ampliarán empadronamiento de informales en Gamarra para evitar desalojos violentos (VIDEO)

17 de Febrero del 2019 - 11:51
» Textos: » Fotos: Pedro Meléndez

Vendedores ambulantes serán reubicados en galerías

Luego de dos días de publicada la Ordenanza Municipal N°298 que prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra, en La Victoria, continúa la informalidad en el emporio comercial, por lo que la Municipalidad de La Victoria ampliará el empadronamiento de ambulantes para ser reubicados en galerías.

Así lo informó Alexander del Río, gerente de Desarrollo Económico de la comuna victoriana, esto con la finalidad de evitar el desalojo violento y posterior decomiso de mercadería.

"Hay 3 mil informales que serán reubicados y ampliaremos la fecha de empadronamiento para que los informales pueden trabajar", dijo el funcionario, quien agregó en los próximos días se llevará a cabo el desalojo.

Sobre las medidas de seguridad que se implementarán luego de que un ciudadano venezolano murió acuchillado en el cruce de los jirones Hipólito Unanue y Gamarra en una pelea por disputa de espacios, del Río afirmó que esto le corresponde a la Policía Nacional, pero que habían dispuesto que el 70% de serenos se traslade a la zona.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp