Analizan alza del impuesto predial
Analizan alza del impuesto predial

El incremento del impuesto predial, calculado en 5% a partir del próximo año, ha generado opiniones a favor de alcaldes de la capital, como del burgomaestre de San Borja, Marco Álvarez, quien dijo que esta medida servirá para mejorar los servicios que da la comuna a los vecinos.

“Los alcaldes diseñamos nuestro presupuesto en base a ese ingreso. A muchos quizás no les guste este aumento pero, en realidad, hay que pensar en una cultura de colaboración con la comunidad, y dependerá del nivel de confianza que se sienta por la autoridad edil”, dijo Álvarez.

El burgomaestre aclaró que, a pesar de que parece una medida impopular, es el Ministerio de Vivienda el que determina el alza del impuesto predial y la municipalidad, el de los arbitrios.

BENEFICIOS. Marco Álvarez explicó que este dinero sirve para fortalecer la seguridad ciudadana, la limpieza pública y el cuidado de los parques y jardines, y que los costos son definidos por la municipalidad.

El impuesto predial es pagado anualmente por las personas naturales y jurídicas que son propietarias de terrenos, casas, departamentos, estacionamientos y otras construcciones, a favor de las municipalidades distritales donde se ubican dichos inmuebles.

OJO CON ESTO: