​Año Nuevo 2017: cinco consejos importantes para cambiar de trabajo

​Año Nuevo 2017: cinco consejos importantes para cambiar de trabajo

​Año Nuevo 2017: cinco consejos importantes para cambiar de trabajo | Fotografía: Difusión

27 de Diciembre del 2016 - 21:45
» Fotos: Difusión

Esto es lo que debes tener en cuenta si este año planeas tener un nuevo trabajo

Estás pensando en cambiar de trabajo para este Año Nuevo 2017 y quizás así puedas mejorar tu situación económica y profesional, entonces debes tener en consideración estos cinco consejos importantes.

Antes de tomar una decisión, debe fijarse en varios puntos importantes, tal y como lo manifiesta Mercedes González de la división de Selección de Personal de Adecco: “Es importante que nos fijemos en todos los beneficios que nos brinda el nuevo trabajo, como por ejemplo, estabilidad laboral, seguro de salud privado, buen clima laboral, una buena línea de carrera, entre otros”.

A esto, la especialista ofrece cinco consejos para tener en consideración cuando se opte por un nuevo trabajo:

CONSEJO 1: REVISA TU NETWORKING.

La forma más efectiva y rápida de conseguir un buen empleo es a través de tu círculo de amigos o excompañeros de trabajo.

CONSEJO 2: RECURRE A HEADHUNTERS.

Contáctate con una empresa especializada en selección y colocación de personal para encontrar potenciales puestos de trabajo.

CONSEJO 3. REFERENCIAS LABORALES.

Elegir cuidadosamente a las personas que conocen tu desempeño y que puedan transmitirlo, para que te hagan una buena recomendación en LinkeIn o hablen bien de ti cuando le llamen tus nuevos empleadores.

CONSEJO 4: ACTUALÍZATE.

Mantenerse activo y sumar una nueva experiencia académica en tu CV, hará que seas más competitivo en el mercado laboral.

CONSEJO 5: CONTINÚA CON TU TRABAJO.

Está demostrado que es más fácil conseguir empleo si sigues trabajando porque los reclutadores encuentran tu perfil más atractivo. Además te brindará la posibilidad de negociar mejor tu sueldo y beneficios.

OJO CON ESTO:

¿Por qué no alcanzas el éxito? Fíjate en estas excusas y sácalas de tu vida

¿Odias las computadoras? 7 empleos que puedes tener sin estar frente a ellas

Conoce los trabajos que más engordan en el mundo

HAY MÁS... 

ojo