Año Nuevo: esta es la multa que darán a quienes quemen muñecos en Magdalena
Año Nuevo: esta es la multa que darán a quienes quemen muñecos en Magdalena

La Municipalidad de  sancionará con multas que van desde el 25% al 50% de la UIT a los vecinos del distrito que quemen muñecos en las calles y a quienes vendan  detonantes y/o deflagrantes sin la autorización de la Discamec, durante la fiesta de fin de año.

Esta medida, que forma parte de la campaña , busca proteger el ornato y la salud pública de las personas, ya que muchos de estos objetos son tóxicos y contaminan el ambiente; además van en contra de la propuesta que viene implementado la presente gestión municipal para proteger el medio ambiente

En ese sentido, las personas que quemen muñecos en las calles serán sancionadas con 1,580 soles (40% de la UIT) por generar gases y/o humos tóxicos que atenten contra la salud y el medio ambiente.

En tanto, las personas y establecimientos comerciales que comercialicen material pirotécnico detonantes y/o deflagrantes que no cuente con la autorización de la Discamec serán sancionadas con multas que van desde el 25% hasta 50% de la UIT. Además de la clausura del establecimiento y el decomiso inmediato de los materiales pirotécnicos.

Esta disposición, establecida en la Ordenanza Nº 143-MDMM, estará a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana a través de la subgerencia de Fiscalización y Sanciones y busca sensibilizar y concientizar a los vecinos y comerciantes sobre el peligro que representa el uso de pirotécnicos y fuegos artificiales. Además, el ruido que producen estos artefactos afecta a los niños, personas mayores y mascotas.

Asimismo, la norma municipal establece que en la zona urbana, los puntos permitidos para la realización de espectáculos pirotécnicos son la plaza Túpac Amaru, coliseo Aldo Chamochumbi, Parque Independencia, en la cuadra 2 del Jr. Leoncio Prado y en la Costa Verde. 

OJO CON EN ESTO:

HAY MÁS...