Anuncian paro de transportistas desde el 5 de junio

Anuncian paro de transportistas desde el 5 de junio

Anuncian paro de transportistas desde el 5 de junio

02 de Junio del 2018 - 10:49
» Textos:

Afirman que no hay solución a sus reclamos

El poco avance en la mesa de diálogo entre los representantes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue motivo suficiente para el conglomerado de gremios de transportistas de carga y pasajeros anuncie un paro nacional indefinido para el próximo martes 5 de junio.

El vicepresidente del CNTT, José Navarrete, indicó que los puntos de su pliego de reclamos que no han sido atendidos son el incremento del impuesto selectivo al consumo (ISC) del diésel, así como la reducción del cobro de los peajes hasta que los contratos sean revisados y renegociados con participación del citado gremio.

Negociación. 

Carlos Estremadoyro, viceministro del MTC, dijo que se han solucionado 14 puntos de su pliego de reclamos, reconociendo que faltan dos temas por solucionar.

“Los transportistas insisten en que se reduzca el cobro de los peajes, lo que no se puede hacer por contrato establecido”, dijo Estremadoyro, explicando sobre las reuniones que se dan desde el mes de abril.

Asimismo, indicó que se invitó a la Sunat y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que explique que se trata de premiar a los transportistas que hagan el cambio de matriz energética porque así pagarán menos impuestos.

OJO CON ESTO 

Arequipa: Paro general por alza de Impuesto Selectivo al Consumo

Despiden a profesor que denunció errores ortográficos en libros de editorial (VIDEO)

Rímac: Vacunan a más de 300 abuelitos en albergue Canevaro

HAY MÁS...

ojo