Explosión en torre eléctrica provocó apagón en distritos de Lima y Callao│VIDEO

Explosión en torre eléctrica provocó apagón en distritos de Lima y Callao│VIDEO

Explosión en torre eléctrica provocó apagón en distritos de Lima y Callao│VIDEO | Fotografía: Video: C. Zamudio // Fotos: César Bueno

23 de Mayo del 2019 - 15:23
» Fotos: Video: C. Zamudio // Fotos: César Bueno

San Miguel, Magdalena, Cercado de Lima y otros distritos se vieron afectados anoche

Alrededor de las 11:55 p.m. de la noche del miércoles se registró un apagón en varios distritos de Lima, así como en el Callao. Fueron los usuarios de redes sociales los que inicialmente reportaron, en Twitter y Facebook, el corte de energía eléctrica en los distritos del Cercado de Lima, San Isidro, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, San Miguel, entre otros. 

Debido al repentino corte de servicio, la página emergencias de los Bomberos reportaron que varias personas habían quedado atrapadas en el interior de ascensores, las cuales fueron rescatadas a tiempo. 

EXPLOSIÓN EN TORRE DE ALTA TENSIÓN GENERÓ APÁGÓN

En declaraciones a Ojo, vecinos del jirón Daniel Alcides Carrión, en Carmen de la Legua, dijeron que anoche escucharon una explosión y la relacionaron con un atentado. 

"Escuché una explosión que nunca había escuchado en mi vida. Cuando salí a ver, todas las luces de la calle estaban apagadas", contó Tomás Saavedra. 

La falla en el tendido eléctrico provocó un corto circuito y una consecuente explosión. Parte del revestimiento de cemento impactó contra un vehículo, rompiendo el parabrisas. 

La empresa ENEL informó que la interrupción del servicio eléctrico fue provocada por "una falla imprevista en una red de alta tensión". Sobre el vehículo dañado, anunció que se hará cargo de los daños materiales. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp