Aprista Enrique Cornejo defiende a Susana Villarán y ataca a Luis Castañeda
Aprista Enrique Cornejo defiende a Susana Villarán y ataca a Luis Castañeda

La población de todas maneras le pasará la factura a Luis Castañeda Lossio si no rectifica las medidas que está tomando, las cuales revelan un afán revanchista hacia Susana Villarán, antes que un plan con visión estratégica para la capital del país, afirmó Enrique Cornejo, excandidato a la alcaldía de Lima
En ese sentido, dijo esperar que Luis Castañeda rectifique ese tipo de acciones y presente un plan para Lima con plazos, equipos, tiempo de ejecución y financiamiento.
“Si no se rectifica, la población le pasará la factura de todas maneras. Es más, él debe aprender la lección de Villarán que dedicó buena parte de su gestión en criticar a Castañeda y luego vimos los pedidos de revocatorio y el bajo respaldo popular”, anotó en declaraciones a Andina.
Según dijo, el desinterés del alcalde de Lima hacia la reforma del transporte y otras iniciativas de interés, le puede pasar la factura en el respaldo ciudadano a su gestión y a sus opciones políticas para el futuro.
Cornejo, excandidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano, comentó que al cumplirse casi tres meses de la actual gestión, Castañeda se ha caracterizado por adoptar medidas “emocionales”, como la destrucción de murales, las cuales desde su punto vista no tienen prioridad.
“Lamentablemente en estos tres meses hemos visto un conjunto de acciones que más bien indicarían revanchismo con la gestión de Susana Villarán, medidas un poco inconexas, que no responden a estudios técnicos. Esto pareciera indicar que hasta el momento esta administración no tiene un enfoque estratégico”, afirmó.
Para Cornejo, el líder del partido Solidaridad Nacional no se está concentrando en los temas relevantes para la ciudad, como la reforma de un sistema integrado de transporte público, en el cual el Metropolitano es complemento y no competidor de los corredores viales.
“Es lamentable el proceso que estamos viendo de pintado de murales, de poner rutas del Metropolitano encima de los corredores, de no continuar las cosas buenas. Esa manera de hacer política nos hace perder tiempo y dinero. A la población no le gusta esto, yo creo que ese tipo de hacer política le pasará la factura”, agregó.
Remarcó que los regidores del Partido Aprista se mantendrá vigilantes sobre las decisiones que se adonde en los concejos metropolitano y serán una “oposición constructiva”.