Aprueban investigar a regidor Rey por nombramiento irregular
Aprueban investigar a regidor Rey por nombramiento irregular

Nuevamente el regidor de Diálogo Vecinal, Augusto Rey está en el ojo de la tormenta.  El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad, la conformación de una comisión para investigar el  nombramiento, presuntamente irregular,  del ex candidato a teniente  alcalde, como asesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP).durante la gestión edil de Susana Villarán.

Según el texto de la moción, Rey causó "perjuicios económicos" a la comuna al conseguir una plaza de asesor en la GPIP sin contar con el título profesional respectivo. Ese grado, señala,  recién lo obtuvo 18 meses después de haber ingresado a la corporación municipal.

Rey agradeció la creacion de la comisión investigadora  y hasta instó a sus colegas que voten a favor de esa decisión, aunque sostuvo que la Contraloría ya hizo esa labor y  no encontró hechos irregulares .

Si bien Hernán Núñez, de Diálogo Vecinal, respaldó esa medida, subrayó  que el tema es un "refrito" con visos políticos, y más bien promovió la creación de una comisión investigadora sobre las obras del by pass del 28 de julio, la cual fue rechazada  por  la bancada de Solidaridad Nacional.

Adelantó que denunciarán a la teniente alcalde, Patricia Juárez, de abuso de autoridad e incumplimiento de funciones pues ese caso tiene todo los requisitos para para ser investigado.

TAGS RELACIONADOS