Aprueban dictamen para reducir uso de bolsas, cañitas y envases de tecnopor

Aprueban dictamen para reducir uso de bolsas, cañitas y envases de tecnopor

Aprueban dictamen para reducir uso de bolsas, cañitas y envases de tecnopor

05 de Junio del 2018 - 16:30
» Textos:

Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso aprobó iniciativa que prohibirá este producto al 2021.

En el Día del Medio Ambiente, la la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso aprobó ayer el dictamen de ley que regula los plásticos, recipientes y envases de un solo uso en el país. 

El legislador del Frente Amplio, Marco Arana, presidente de este grupo de trabajo, señaló que la iniciativa contempla la prohibición progresiva de este sistema de envases sumamente tóxicos, que en algunos casos demoran 100 años en degradarse y solo los usamos por 20 minutos.

“El objetivo es migrar hasta en un plazo de tres años, hasta el 2021. El proyecto prohíbe el uso del tecnopor y las cañitas de plásticos”, manifestó.

El predictamen fue aprobado por la mayoría de los integrantes y respaldada por las bancadas de Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y algunos miembros del fujimorismo. Arana solicitó, que de manera expiditiva, se pudiera agendar en el Pleno para que sea debatido. 

“Una vez aprobada la ley, después de 180 días se comenzaría a prohibir estos productos en todas las instituciones públicas”, acotó. 

OJO CON ESTO:

Indecopi abre proceso sancionador a álbum Tres Reyes

Gobierno dará subsidio a niños cuyas madres fueron víctimas de feminicidio

HAY MÁS...


ojo