Corredor Azul: Evalúan arbitraje contra la Municipalidad de Lima

Corredor Azul: Evalúan arbitraje contra la Municipalidad de Lima

Corredor Azul: Evalúan arbitraje contra la Municipalidad de Lima

20 de Abril del 2016 - 10:19

Los representantes de los consorcios TGA y EcoExpress se alistan para hacerle pelea a la municipalidad tras ser retirados.

Amenazan con ir hasta las últimas consecuencias. Los directivos de los consorcios TGA y EcoExpress, cuyos buses fueron retirados de los corredores Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, aseguraron que entablarán un proceso de arbitraje contra la Municipalidad de Lima.

Ulderico Martínez, representante de TGA, adelantó que buscarán un trato directo con la comuna para que sus unidades retornen a la avenida Arequipa. “Si conversando no resolvemos nada, iremos a un arbitraje, pues tenemos un contrato hasta 2024, que nos faculta para hacer prevalecer nuestros derechos”, declaró a OJO.

Emilio Cillóniz, de EcoExpress, manifestó que denunciarán al municipio ante la Cámara de Comercio de Lima por incumplimiento de contrato. En tanto, el regidor aprista Juan Marticorena advirtió que los arbitrajes perjudicarían económicamente a la comuna.

Por su parte, David Fernández, de Protransporte, admitió que al menos 30 unidades antiguas ingresaron a los ejes viales para reemplazar a los buses retirados, como parte de un plan de contingencia y serán cambiados paulatinamente por buses nuevos. 

CONTINÚA EL CAOS

La suspensión de dos consorcios de Corredor Azul sigue generando caos y molestia entre los usuarios. Los perjudicados vienen siendo los usuarios de los corredores Tacna, Garcilaso, Arequipa, como de La Marina Javier Prado.

MIRA ESTO:

Corredor azul: Caos por suspensión de consorcios y protesta de trabajadores

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp